Las Smart Glasses de Apple podrían ser una realidad en 2020

Los rumores sobre las Smart Glasses, unas posibles gafas de realidad aumentada fabricadas por Apple, siguen creciendo en el panorama tecnológico. En esta ocasión el cotilleo viene de la mano de Mark Gurman, un periodista de Bloomberg famoso por adelantarse en ofrecer noticias fiables sobre Apple. Según las fuentes anónimas de Gurman, la compañía de la manzana podría tener unas gafas de realidad aumentada listas para 2019, siendo su lanzamiento oficial en 2020.

Según estas fuentes, las Smart Glasses de Apple podrían ejecutar un sistema operativo propio, diferente al resto del resto de dispositivos de la marca, de la misma manera que los portátiles, smartphones y relojes cuentan con versiones diferentes de Apple OS.

En los últimos años Apple ha adquirido diversas empresas tecnológicas relacionadas con las tecnologías de realidad aumentada y realidad mixta, entre las que figura Flyby Media, implicada en la plataforma ARKit, además de reunir un buen equipo de profesionales relacionados con la industria del entretenimiento y la realidad virtual (algunos de ellos traídos directamente desde proyectos como Oculus y Hololens). Por otra parte, la compañía ha presentado numerosas patentes de hardware para realidad aumentada, correspondientes a prototipos en fase de prueba, lo que impulsa la aparición de nuevos rumores constantemente.

smart phone glasses

En cualquier caso, dada la velocidad de comercialización que Apple da a sus productos, ¿Por qué está tardando tanto en anunciar las Smart Glasses? Algunos expertos mantienen que la tecnología necesaria para minimizar los componentes en favor de la comodidad y obtener una experiencia de calidad, que compense el precio de las gafas, simplemente no está disponible en la actualidad.

Por ahora todo son rumores y conjeturas acerca de si las Smart Glasses de Apple verán la luz o no, pero lo que sí es seguro es que la compañía de la manzana sigue moviendo ficha en dirección al futuro y los nuevos dispositivos de realidad mixta.

 

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.